Tarjeta de crédito y préstamo personal
Para que identifiques claramente las diferencias entre un Préstamo Personal (el que solicitas para consumo personal) y una tarjeta de crédito, aquí te las damos para que las tengas claras.
Tarjeta de Crédito
- La tarjeta de crédito sirve para comprar productos o servicios de uso diario, como comida, ropa, gasolina, cosas para la casa, etc.
- La tarjeta de crédito te pide un pago mínimo, que sólo cubre una parte de los intereses y una pequeña parte de capital.
- La tarjeta de crédito tiene una tasa variable, por lo que el pago mensual y los intereses pueden aumentar.
Préstamo Personal
- El préstamo personal sirve para realizar proyectos específicos de mayor costo, como ampliar una casa, remodelarla, comprar terrenos, reparar el carro, realizar eventos familiares (bodas, graduaciones, etc.) o cubrir algún imprevisto.
- El préstamo personal te pide un pago mínimo que cubre el 100% de intereses y una parte de capital. El plazo es fijo y por lo tanto tienes la seguridad de pagar el préstamo en el tiempo que escogiste.
- El préstamo personal tiene una tasa fija, por lo que los pagos también son fijos.
Recuerda de llevar tus pagos en orden y tratar de no tener atrasos que te afecten tu historial crediticio y evitar que al momento de tener un proyecto grande donde necesites solicitar ayuda financiera.