Organiza tu vida a través de un presupuesto
El presupuesto es una herramienta que por excelencia nos permite tener orden en nuestras finanzas y por ende en nuestra vida. Nos indica entre otras cosas de qué forma podemos afrontar todos nuestros compromisos y si se maneja bien nos llevará a cumplir todos los objetivos que nos tracemos.
Un buen ejemplo de cómo puede ayudarnos un presupuesto es imaginando que acabamos de adquirir el vehículo que tanto hemos anhelado y por el que hemos ahorrado y trabajado duro. Éste vehículo necesitará mantenimiento cada cierto tiempo, y para dárselo necesitarás tener dedicado para ese fin un porcentaje de tus ingresos para que no te tome por sorpresa o te limite. Lo que se aconseja es precisamente destinar una pequeña cantidad mensual para el cambio de los neumáticos, dependiendo del uso sabremos cada cuánto hay que hacerlo. También cada cierto tiempo hay que cambiar el aceite, los filtros, y así sucesivamente. Adelantarse y prepararse ante estos eventos es lo mejor.
Otro buen ejemplo es el mantenimiento que debes tener en tu casa. Se sabe que cada cierto tiempo habrá que invertir en pintura ya sea para darle un nuevo look o para protegerla tanto dentro como por fuera. Por lo que no está de más destinar un pequeño porcentaje de los ingresos familiares para pintar la casa cada año o cada dos años.
Así mismo debe suceder con cada aspecto de la vida y dependiendo de nuestra capacidad económica y estilo de vida. Si deseas empezar desde ahora a llevar un presupuesto detallado te invitamos a que utilices nuestra herramienta de presupuesto desde donde incluso podrás planificar la mejor forma para ahorrar.
Si bien es cierto, el dinero no es todo en la vida, pero manejarlo bien nos ayudará a tener un futuro estable y lleno de muchas posibilidades.