Qué tipo de crédito te conviene.
El crédito es importante en cualquier etapa de la vida porque brinda la oportunidad de comprar bienes como vehículos, una casa, un terreno, hacer pagos, inversiones en negocios o educación entre otros. Un buen historial crediticio ayuda para esos momentos de dificultad e imprevistos.
Cuando se toma un crédito, uno debe estar completamente claro que es dinero que se está tomando prestado y que hay que pagarlo en los plazos establecidos, de lo contrario se pagará un interés sobre el interés que ya tiene el simple hecho de obtenerlo.
Existen varios tipos de créditos, según tu situación y necesidades. Por ejemplo: como personal natural puedes acceder a préstamos hipotecarios, normalmente se hace para adquirir un terreno o una vivienda y se establece que debe ser pagado en un mediano o largo plazo. También existen los préstamos estudiantiles que te ayudarán a alcanzar tus sueños. Éste tipo de préstamo por lo general tiene una de las más bajas tasas de interés y en ocasiones especiales se empieza a pagar hasta que se han finalizado los estudios.
El préstamo de uso más común es que el que realizamos a través de las tarjetas de crédito. Éste es al que más importancia debemos darle desde un inicio porque es el que, por decirlo de una forma, más fácil se obtiene, y si sabes manejarlo de la forma correcta, te abrirá las puertas para préstamos más importantes a mediano y largo plazo.
Los requisitos que por lo general suelen pedirse al solicitar un crédito son:
- Antecedentes crediticios y comerciales: ahora en la mayoría de los países del mundo se cuenta con un sistema en el que se puede ver su historial y la clasificación que tiene en él, ya sea buen o mal cliente.
- Ingresos. una vez que se ha superado el primer paso, deberá demostrar mediante documentos emitidos por su empleador, cuáles son sus ingresos para saber si usted está en la capacidad de afrontar su compromiso económico. Toda institución y comercio que vea que una persona es confiable que y paga sus obligaciones en el plazo que se establece siempre será permisiva y anuente a un préstamo.