Preparar tus finanzas por la llegada del bebé.
La llegada de un bebé es una de las más grandes bendiciones para una familia, eso es algo innegable. Igualmente la llegada de este pequeño tiene un impacto profundo en tus finanzas personales y de toda la familia. Pocas personas se toman la molestia de hacer una planificación financiera para tener familia, siendo esto muy importante para quienes están luchando por tener bajo control sus finanzas y quieren alcanzar la tan deseada estabilidad financiera.
Por esta razón te queremos dar unos consejos, ofrecidos por una especialista en planificación financiera*, estos te pueden ayudar en este importante paso de tener una familia.
- Diseña un plan de ahorros desde el principio. No se trata del mencionado fondo de ahorro, que probablemente tengas. Se trata de ahorrar de manera específica para la llegada de un bebe y poder pagar las diferentes cosas que tengas que adquirir, y así evitar un desequilibrio económico para este evento.
- Elabora un presupuesto y ten en cuenta no solo los costos extras que tendrás con la llegada de un nuevo miembro a la familia sino la disminución de ingresos por el tiempo de maternidad de la madre. Por lo que deberás hacer los ajustes necesarios.
- Si eres empleado de alguna empresa que entre sus beneficios tiene un plan médico, averigua que cubre y que no cubre este plan. Para que tomes las medidas del caso. Si no tienes este beneficio, adquiere un seguro que te cubra gastos de maternidad, por lo menos con un año de anticipación. Esto cubrirá no solo los costos de hospitalización sino los exámenes prenatales y las consultas.
- Calcula cuánto cuesta ubicar físicamente a tu bebé en la casa y toma las previsiones del caso; si tienes que hacer alguna ampliación o modificación a tu casa. Tener un espacio y el mobiliario para instalar al bebé cuesta mucho dinero.
- Contrata un seguro de vida para ti. La suma asegura debe ser 10 veces tu ingreso anual durante el periodo que preveas el niño dependerá de ti.
- Afilia tu bebe al tu seguro medico, apenas nazca. Es importante tener ese apoyo económico, ya que tendrás muchos gastos médicos con la llegada del bebe.
*Especialista en planificación financiera personal, Jennifer Hartman, Wall Street Journal