Disfruta un feriado largo, sin gastar tanto
Se acercan varios fines de semanas largos, donde lo primero que piensas es que unas vacaciones a la playa te caerían perfectas y te ayudarían a relajarte; pero realmente tienes que analizar más que eso y ver si tu presupuesto te permite hacer una pequeño viaje, ya que por muy corto que sea, tienes que gastar en hospedaje, comidas, gasolina, etc.
Así que te ofrecemos varios consejos para que puedas disfrutar de estos días de vacaciones, sin gastar tanto e igualmente divertirte y relajarte:
- Si tu intención es salir de la ciudad, hazlo a un lugar cercano. Recuerda que en las fechas de feriado los precios aumentan un poco más y tu presupuesto puede verse afectado.
- Trata de no solicitar un préstamo personal para gastarlo en algún viaje durante estos días. Deja las deudas para proyectos grandes o emergencias. Recuerda de no gastar más en tu tarjeta de crédito de lo que puedes pagar.
- Otra opción es ir a algún lugar donde no tengas que gastar en hospedaje, que puedas regresar el mismo día, e igualmente lo vas a disfrutar mucho.
- Reúnete con un grupo de amigos y hagan una pequeña reunión. Cada persona puede llevar un plato de comida y/o bebida. Gastas mucho menos y la pasas mejor.
- Si tienes niños en casa, realicen actividades con ellos, como preparar un postre, una pizza o alguna manualidad. También puedes llevarlo a algún museo para niños, al zoológico, o a algún lugar abierto donde puedan realizar deportes y pasar un rato alegre.
- Mira estos días de feriado como la oportunidad de comenzar o finalizar algún proyecto que te hayas propuesto en tu casa.
- Alquila alguna película y disfruta un tiempo en familia. Invita a tus amistades para que todos disfruten de un momento ameno.
- Pueden ir a alguna piscina de algún hotel a pasar el día. Todos la pasan muy alegre y es algo que les permite salir de la rutina.
Estas son solo algunos consejos, pero puedes hacer muchas actividades sin gastar tanto y desequilibrar tu presupuesto; trata de ser creativo y de disfrutar un tiempo con tu familia y amigos; recuerda que las cosas más lindas de la vida, son las que no tienen precio.