Consejos para el uso de tu seguro médico
Es importante tener presente estos consejos para hacer uso correcto del seguro de gastos médicos:
- Compara los directorios médicos, costos, coberturas, beneficios adicionales y suma asegurada que te ofrecen las aseguradoras para elegir la mejor opción según tu presupuesto.
- Al momento de llenar la solicitud, hazlo con tus datos reales, sin omitir ningún dato ni antecedente médico.
- Verifica las condiciones bajo las cuales opera la institución en caso de solicitarte la realización de un examen médico previo a la contratación del seguro.
- Revisa que la póliza que se te entregue sea conforme a lo acordado y en caso contrario, solicita su modificación.
- Es importante que leas las condiciones generales, principalmente lo referente a las exclusiones del seguro y periodos de espera para enfermedades.
- Es necesario tener consciencia de la suma asegurada contratada, ya que la misma es el límite de responsabilidad de la compañía de seguros.
- Ten a la mano el carnet que te entrega la aseguradora y tu identificación personal, para efectos de acreditación en caso de necesitar el seguro.
- Si tienes una cirugía programada, no olvides solicitar autorización a la compañía como mínimo cinco (5) días hábiles antes de la fecha del procedimiento, así verificarás qué cubrirá tu seguro y prevenir gastos que correrán por tu cuenta; además evitarás ser penalizado con el porcentaje de reembolso al no hacer dicha notificación.
- Ten presente las fechas de pago de prima, para evitar quedar sin la protección del seguro.
- Conserva tu recibo de pago, ya que es la manera de comprobar que cubriste el costo de la póliza.