Aguinaldo, utilízalo de la mejor manera
El mes de diciembre es una de las épocas favoritas para las personas que trabajan, ya que reciben el tan esperado aguinaldo. Algunas personas lo ven como un poco de oxigeno para una situación económica difícil, otras lo esperan para pagar deudas pendientes o para comprar regalos de navidad…trata de tener mucho cuidado de no malgastarlo y después ni saber donde se te fue tu dinero!
Es muy importante que planifiques que vas hacer con tu aguinaldo desde antes de que lo recibas, cuanto destinarás para pagar una deuda, cuanto ahorrarás, cuanto para las vacaciones, en fin para lo que tengas planificado.
Te damos algunas opciones de lo que puedes hacer con tu aguinaldo para que lo utilices de manera correcta:
- Pagar o disminuir tus deudas: Puedes utilizar tu aguinaldo para pagar las deudas o pagar alguna tarjeta de crédito; esta es una buena manera de utilizarlo ya que te permitirá tener mayor disponibilidad de efectivo en tu presupuesto mensual y lo puedes destinar para ahorros u otros planes a corto o mediano plazo.
- Realizar alguna meta a corto o mediano plazo: Es una gran satisfacción para ti, llevar tus finanzas en orden y ver que tus metas se están cumpliendo. Si tu eres de las personas que planea aprovechar el aguinaldo para realizar alguna reparación en tu casa o completar el monto requerido para hacer una compra mayor, es importante hacerlo. Pero también ten mucho cuidado de no endeudarte para cumplir con tus compromisos navideños y procura manejar tu dinero de forma inteligente, que no comprometas tu situación financiera futura.
- Comenzar tu fondo de emergencia: Como lo hemos visto en otros temas, un fondo de emergencia es algo indispensable para lograr tu tranquilidad financiera. Este fondo te dará estabilidad cuando ocurra algún imprevisto, como enfermedad o accidente. Igualmente, este fondo de emergencia te dará un poco de tranquilidad en caso de que pierdas tu empleo. Es por eso que el aguinaldo te puedo ayudar a comenzar con dicho fondo.
- Invertir para alcanzar una meta futura: También puedes aprovechar tu aguinaldo para lograr una meta futura, como ser el pago mínimo para comprar un carro o para las vacaciones del próximo año. Siempre es importante que te organices en todos estos gastos y así después no te vayas a quedar sin capital para otro tipo de gastos que quieras realizar.
Estas son solo algunas sugerencias en lo que puedes gastar tu Aguinaldo de manera inteligente, recuerda nunca vayas a destinar todo tu dinero a compras de navidad, regalos u otro tipo de gasto no planificado, trata de ahorrar la mayor cantidad que puedas y esto te ayudará a lograr alcanzar esas metas que te propongas.