Plan personal de retiro o fondo de ahorros
Para poder retirarse tranquilamente y manteniendo el mismo nivel de vida que goza ahora mismo, es necesario que usted establezca desde hoy cuál será su situación económica en el futuro. Comience organizándose y estableciendo metas de ahorro, entre más temprano empiece va a tener más tiempo para que sus ahorros crezcan.
A la hora de empezar a tomar medidas para su jubilación usted debe pensar cuál es su mejor opción, si un plan personal de retiros o un fondo de ahorros.
Si usted toma un plan personal de retiros, estará obligándose a pagar una cuota mensual durante el plazo definido. Muchas veces se presentan opciones de la edad a la que usted puede retirarlo, si es un plan abierto es posible que pueda tener acceso a retirar el dinero que ahorrado solo que con alguna penalización por no cumplir el plazo.
Lo mejor de todo es que el dinero que está depositando en su plan personal de retiros, en la mayoría de los casos ofrece un porcentaje de rentabilidad anual, es decir que cuando se jubile recibirá lo que ahorró más los intereses que este dinero generó durante todos esos años. Siempre es importante acercarse a un asesor financiero para que le muestre todas las opciones posibles.
Si usted en lugar de tomar un plan personal de jubilación, decide establecer un fondo de ahorros propio, deberá tomar en cuenta que se trata de una cantidad mensual que usted mismo establece, usted es el único que sabe el límite de tiempo que ha planificado. Por eso debe responder a la preguntas ¿Dónde quiere estar a los 65 o 70 años cuando se retire? ¿Qué tipo de jubilación desea tener? Esas decisiones debe tomarlas en este preciso momento a través de una buena planificación y de disciplina. Se jubilará con seguridad económica si realmente se ha preparado para ello.
Nunca es tarde para empezar a ahorrar, no importa la edad que usted tenga, tome las medidas necesarias ahora.