¿Qué se necesita para tu primer empresa?
Casi todas las personas en algún momento de su vida se plantean la posibilidad de iniciar un negocio, tal vez motivados por la experiencia adquirida a lo largo de los años y por tener ideas innovadoras. La mayoría no logra dar el paso adelante, quizá por temor, desconfianza o falta de conocimiento del rubro al que quiere entrar.
Lo primordial antes de dar ese primer paso hacia el mundo empresarial es:
Estar seguro de lo que se quiere alcanzar.
Es bueno tener mucho entusiasmo para emprender porque está claro que la motivación es uno de los aspectos fundamentales a la hora de trabajar, pero debe hacerse teniendo claros los objetivos, hacer un análisis y una investigación de mercados antes de iniciar. Para empezar con éxito empresarial una persona debe tener control sobre sus habilidades, fortalezas y sobre todo las emociones.
Tener iniciativa.
La actitud ante la vida y en los negocios es otro factor de suma importancia, se trata de tener la motivación que le ayudará a convencerse a usted mismo que podrá lograr todo lo que desee emprender.
Buscar asesoraría e investigar sobre el rubro a operar.
Todo negocio representa un riesgo, entre mayor riesgo mayor rendimiento, pero es importante que se asesore cómo está el rubro en el que usted quiere ingresar. Por ejemplo, si usted está deseando ser el dueño de un estudio fotográfico debe saber que ya no existen cámaras fotográficas con rollo de película de 35 mm porque se dejaron de producir. Ahora todas las cámaras son digitales y utilizan una memoria extraíble, por lo que comprar equipo análogo representaría un atraso, una pérdida y una mala inversión que podría poner en riesgo el negocio sin empezar a operar.
Ver posibilidades donde otros ven limitaciones.
La capacidad de ver más allá en los negocios siempre será una ventaja competitiva. Un buen ejemplo es que la mayoría de las personas hemos visto las cáscaras de banano o las latas de aluminio, entre otros, como simples desechos, algunas personas han visto el potencial que hay en los desechos orgánicos y lo han convertido en biocombustible. Otros han visto las latas de aluminio como una forma de reciclaje para darle uso en distintas industrias. Los artistas hacen increíbles y elaboradas creaciones con objetos ordinarios porque ven posibilidades donde otros han visto limitaciones.
Si usted tiene clara su idea de negocios no espere más, láncese, el futuro es incierto, pero hoy tiene la oportunidad que ha estado buscando en su vida.