Cada uno de los homenajeados destacaron y ondearon la bandera hondureña en las competencias más importantes del fútbol a nivel internacional organizadas por la FIFA.
Saíd Martínez Licenciado en Matemáticas, ha tenido una meteórica carrera en el arbitraje nacional e internacional y en los dos últimos años ha dirigido en competencias elite de la CONCACAF y FIFA, en las que destacan finales de la Liga de Campeones y Copa Oro de la Confederación, convirtiéndose además en el primer árbitro principal hondureño en participar en una copa mundial de la FIFA, Catar 2022.
Melissa Borjas Pastrana de profesión Licenciada en Banca y Finanzas, con gafete FIFA desde el año 2013, se convirtió en la primera arbitra hondureña en participar en una copa mundial durante el año 2015, teniendo como sede Canadá. Ha participado, además, en Juegos Olímpicos, mundiales juveniles, Francia 2019 y el más reciente mundial Juvenil U-20 en Costa Rica.
Otra de las mujeres destacadas en el arbitraje hondureño e internacional es Shirley Perelló, su recorrido como juez de futbol tiene sus inicios en el año 2008, cuando es nombrada para dirigir como asistente en el fútbol profesional de Honduras, pocos años pasaron para que portase el gafete internacional FIFA, con el cual ha dirigido en las competencias más importantes del fútbol femenino como mundiales U-17, U-20, Juegos Olímpicos de Londres, Panamericanos y Centroamericanos, siendo su más reciente la copa mundial U-20 jugado en la India.
Walter López es un profesional de la salud, con estudios en laboratorio clínico y salud comunitaria, Arbitro asistente desde el año 2008 en cuya plataforma ha destacado en diferentes competencias internacionales como juegos eliminatorios en distintas categorías, que lo llevó en suma a destacar en final de Copa Oro en 2019, final de liga de campeones para culminar el año anterior dirigiendo en la Copa Árabe y el mundial de Catar 2022.
Cuatro referentes del arbitraje nacional, merecedores de un distinguido reconocimiento de FENAFUTH y FICOHSA constituyéndose en orgullo catracho.
Volver