Fundación Ficohsa beneficia a más de 10.000 estudiantes como parte de “Alianza por la educación“ liderada por USAID
-Fundación Ficohsa se une a la alianza liderada por USAID para apoyar a las escuelas y dona 1 millón de dólares a la causa.
Fundación Ficohsa se une a la Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu, a representantes de los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, y líderes del sector privado en el lanzamiento de una nueva iniciativa “Alianza por la Educación” para apoyar la reforma educativa y mejoras en la infraestructura escolar en Honduras logrando un impacto positivo a los niños y niñas en Honduras.
Como parte de la alianza entre USAID, el Ministerio de Educación de Honduras y el sector privado, Ficohsa se ha comprometido a invertir 1 millón de dólares en los próximos dos años para que Fundación Ficohsa pueda renovar alrededor de 245 aulas escolares y así contribuir con desarrollo infantil en Honduras.
Fundación Ficohsa, durante los últimos 25 años, ha beneficiado a más de 150.000 niños en 149 escuelas “Pero queremos hacer más y desde Ficohsa seguimos trabajando para el desarrollo integral de los niños y niñas en las zonas más vulnerables. Mediante esta alianza buscamos mejorar el nivel educativo, mejorar los índices de aprobación de los niños evitar la deserción de los centros educativos y que tengan oportunidad de permanecer en los centros escolares con la dignidad que merecen." Afirmó Juan Carlos Átala, presidente de la Fundación.
Ficohsa aportara para que se renueven 245 aulas en 25 escuelas, en siete ciudades del centro y norte del país para que se vean beneficiados un total de 10.700 alumnos y sus profesores.
Las escuelas seleccionadas para la renovación estarán situadas cerca de los centros de educación prebásica que Fundación Ficohsa ya apoya, lo que garantizará que esas comunidades seguirán siendo respaldadas, al brindar una educación de alta calidad que continúe después del preescolar y así contribuir al desarrollo sostenible.
Para Ficohsa trabajar junto a USAID y los colegas de otras empresas, así como con autoridades de gobierno es la forma de sacar adelante el sistema educativo en el que también deben involucrarse permanentemente todos los actores de la sociedad, especialmente los padres de familia, maestros y líderes comunitarios.